La actriz Wescla Vasconcelos presenta en la Sección Oficial de Largometrajes una reflexión sobre “el amor, la fe y la esperanza”

Huelva, 17 de noviembre de 2022. El director de cine brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, llega al Festival de Huelva con ‘Paloma’ (Brasil, Portugal, 2022), una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña. La película ha sido presentada este jueves en Huelva por Wescla Vasconcelos, que forma parte del elenco de intérpretes que dan vida a la historia.

La película, basada en una historia real, invita a reflexionar sobre cuestiones como “la fe, la esperanza, el amor, el apego”. La actriz ha asegurado que “la religión no es el problema, es lo que hacemos nosotros de ellos” Por ello, cuando recibimos odio y discriminación, “no debemos responder con lo mismo, sino con amor y cariño”.

También ha comentado lo difícil que es ser mujer trans en Brasil, pues “es uno de los países más discriminatorio y con más prejuicios” con todo el colectivo LGTBIQ+. Con esta cinta espera poder ayudar “a pensar sobre este tema” y lograr “un cambio”.

‘Paloma’, protagonizada por Samya de Lavor, Suzy Lopes y Ridson Reis arranca con un caluroso día de verano, en el que Paloma decide cumplir su sueño más preciado: una tradicional boda en una iglesia con su novio Zé. Es una madre entregada, trabajadora peón en una plantación de papaya y ha estado ahorrando para pagar la celebración. La negativa del sacerdote a casarlos, obligará a Paloma a enfrentarse a la sociedad rural. Ella sufre violencia, traición, prejuicio e injusticia, pero nada hace temblar la fe y la determinación de esta mujer transgénero.

Marcelo Gomes nació en Recife, Brasil, donde comenzó su carrera como programador en una Club de cine. El galardonado director de cine, guionista y artista visual se estrenó en la dirección de largos con ‘Cine, aspirinas y buitres’, proyectada en Cannes (Un Certain Regard) en 2005. Su largometraje ‘Viajo porque preciso, volto porque te amo’, que codirigió con Karim Aïnouz, se estrenó en Venecia (Orizzonti) en 2009. Su biopic histórico ‘Joaquim’ fue seleccionado en 2017 para la competencia en la Berlinale. Su documental ‘​​Estou me guardando para quando o carnaval chegar’ se estrenó en la Berlinale en 2019 y fue seleccionado para el programa de maestría de IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam).