La directora melillense presenta su ópera prima, protagonizada por Adriana Ozores y Alejandro Vergara

“Huelva tiene un gran amor por el cine y eso se demuestra en su Festival, que es un certamen muy grande”, ha destacado

Huelva, 13 de noviembre de 2023. Nacida de la semilla del premiado cortometraje ‘Una mujer completa’ (2019), Ceres Machado ha presentado en la Sección Talento Andaluz del Festival de Cine de Huelva su primer largometraje, ‘Reflejos en una habitación’ (España, 2023). La cineasta melillense fue reconocida en el marco del Festival de Cine de Cannes en 2022 por la revista Variety como una de los 10 directores de cine a los que seguir la pista.

En su presentación ante los medios, Machado ha destacado el hecho de participar en el Festival, ya que “Huelva tiene un gran amor por el cine y eso se demuestra en su Festival, que es un certamen muy grande”. También se ha mostrado muy ilusionada por hacer realidad su sueño. “Es mi ópera prima y he cumplido mi sueño, el primer reto ha sido hacerla y el segundo, estrenarla”, ha reconocido.

La directora ha explicado que “la película surge del corto ‘Una mujer completa’, que tuvo mucho éxito y muchos premios. Gracias a él nace esta película”. En este sentido, ha asegurado que “es una historia con la que yo tenía ya un compromiso social, porque ese corto llegó a todo el mundo”.

Machado también ha querido subrayar la importancia de contar al frente del elenco con la veterana Adriana Ozores: “Adriana ha sido mi aval, y ha sido un lujo contar con ella”, ha indicado.

Adriana Ozores está acompañada por Alejandro Vergara como protagonistas de esta historia que narra el encuentro entre dos extraños de clases sociales diferentes. Una mujer y un hombre que nunca habrían hablado pero que descubrirán todo lo que comparten en su vida a través de la mirada del otro. Su directora la ha definido como una cinta muy personal e intimista, rodada entre Melilla, su tierra natal, y Málaga, donde cursó sus estudios de Comunicación Audiovisual.