La directora Sofía Auza llega a Huelva con su ópera prima tras ganar el Oso de Cristal en Berlín y el Caballo de Bronce en Estocolmo

Huelva, 13 de noviembre de 2023. La joven realizadora mexicana Sofía Auza ha presentado este lunes su ópera prima ‘Adolfo’ (México, Estados Unidos, 2023), con la que compite por el Colón de Oro en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Huelva. Una cinta que llega al certamen onubense tras recibir el Oso de Cristal a la Mejor Película en la categoría Generation14Plus en la Berlinale y el Caballo de Bronce a la Mejor Película en el Festival de Estocolmo, además de participar en Seattle Film Festival, TIFF New Wave y en FICG38 de Guadalajara.

Auza se ha mostrado muy contenta por la acogida de su película en la proyección en el Gran Teatro y ha reconocido que “es muy lindo el Festival de Huelva”, destacando que “el contacto directo con los espectadores al final de las proyecciones es maravilloso”.

La directora mexicana también ha hablado sobre las dificultades que se ha encontrado en su debut al frente de la dirección. “Hacer una primera película es muy difícil. En México tuve sus complicaciones para hacerse”, ha subrayado. Sobre la película, Sofía Auza ha señalado que “la idea era la de hacer una historia de dos personas que conectan”.

Protagonizada por Rocío de la Mañana y Daniel García Treviño, el guión narra el momento en el que Momo, Hugo y Adolfo, uno de los personajes más inesperados de esta historia, se encuentran una noche mientras van en direcciones opuestas. Su peculiar encuentro no solo cambiará mágicamente el curso de sus vidas, sino que también los alentará a abrazar cálidamente la belleza de lo inesperado.