Rodada durante el Festival de Cine de Sevilla, se trata del primer largometraje de ficción del director Bernabé Bulnes

Huelva, 12 de noviembre de 2023. Adela Castaño, Gregor Acuña-Pohl y Silvia Acosta protagonizan el largometraje de ficción ‘Fueron los días’ (España, 2023). Bernabé Bulnes (premio ASECAN a la mejor dirección novel 2023 por el documental ‘La sal de la vida’) ha presentado este domingo junto al elenco su primer largometraje de ficción, rodado durante la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La cinta, que compite en la Sección Talento Andaluz del certamen onubense, se estrenó durante la tarde del sábado en el Gran Teatro con una gran acogida por parte del público onubense.

El realizador se ha mostrado muy agradecido por la respuesta del público en el que era el estreno de la película, y ha destacado que se trata de una historia “más de cariño que de amor. Estamos acostumbrados a las películas de grandes amores, y esa es una particularidad de esta película, una historia muy real que se centra más en el cariño que ha quedado entre esas personas que tiempo atrás mantuvieron una relación sentimental”.

Por su parte, la actriz Silvia Acosta también ha reconocido que “es muy bonito compartir con el público las primeras impresiones de la película”. Una historia que, en palabras de una de sus protagonistas, “habla de los caminos por los que la vida te va llevando”.

La trama la centra una actriz que recibe la propuesta de hacer una prueba para la próxima película de Gabino Robles, un prestigioso director de cine con el que mantuvo una apasionada relación siete años atrás. Durante cinco intensos días de paseos, películas y conciertos, los antiguos amantes se reencontrarán y tratarán de buscar respuestas a preguntas difíciles de responder.

Bernabé Bulnes cuenta con una amplia trayectoria como guionista, realizador de documentales y como director de cortometrajes de ficción. Estudió en La Fémis de París y en la Filmakademie de Baden-Württemberg y lleva una década impartiendo clases de interpretación. Este trabajo con intérpretes unido a su experiencia en el documental observacional, destacan en su ópera prima de ficción.