El certamen onubense, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Filmin para la programación de su 46 edición

Huelva, 05 de junio de 2020. El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de contenidos Filmin. Gracias al acuerdo, además de la proyección presencial en Huelva, la Sección Oficial de la 46 edición podrá verse en Filmin.

En palabras del director del Festival, Manuel H. Martín, el acuerdo con Filmin supone “una nueva ventana para nuestro festival en un año complicado e incierto debido a la Pandemia del COVID-19. Gracias a Filmin, tendremos una nueva sala de proyección que nos permitirá alcanzar más espectadores fuera de la ciudad”. El Festival publicará sus bases de competición a lo largo de este mes de junio y contempla para sus secciones competitivas la proyección online en Filmin sin olvidar el clásico formato presencial. Martín añade que ˝siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, hacemos una apuesta decidida por la celebración presencial, que, eso sí, ajustará su programación y su aforo a la nueva realidad y los protocolos necesarios. Creemos en el formato híbrido donde convivan la proyección en sala y el online, pero no olvidamos que ver cine en pantalla grande es una estupenda experiencia de encuentro con el público”.

Por su parte, Jaume Ripoll, Director editorial y cofundador de Filmin, añade que “El Festival de Huelva es uno de los grandes eventos cinematográficos de nuestro país , para Filmin es un honor y una responsabilidad inmensa llevar a buen puerto esta colaboración que permitirá dar a conocer en todo el territorio nacional las mejores películas iberoamericana que se proyecten este año. La ambición del Festival de Huelva y su voluntad de explorar la vía online está totalmente alineada con la vocación de Filmin”.

En la pasada 45 edición el Festival de Huelva contó con 34.232 espectadores que respaldaron masivamente las distintas secciones de Festival y obtuvo 4.200 apariciones en medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales.

A lo largo del mes de junio, se publicarán las bases de esta 46 edición, cuya inscripción podrá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen: www.festicinehuelva.com