Las obras presentadas deberán hacer referencia a “las historias de cine que nos unen”

El plazo para recibir propuestas culmina el próximo 20 de agosto

 

 

Huelva, 12 de junio de 2020. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha convocado un concurso para seleccionar el cartel anunciador de su 46 edición, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, al que podrán concurrir creadores del ámbito Iberoamericano (España, Portugal y Latinoamérica) con obras alusivas a “las historias de cine que nos unen” y al cine iberoamericano y a la ciudad de Huelva.

Con esta iniciativa, puesta en marcha por cuarto año consecutivo, el certamen pretende estimular la creatividad de los artistas participantes, así como fomentar su difusión a través de la que la será la pieza más visible de todas las acciones que tengan lugar en torno a su próxima edición. El plazo de recepción de propuestas finalizará el 20 de agosto.

El concurso está abierto a todas las personas que estén interesadas en participar, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños y siendo condición indispensable que sean originales e inéditos. Además de los requisitos citados anteriormente, se valorarán positivamente las referencias a la ciudad de Huelva. El resto del contenido de las bases puede consultarse desde hoy en la página web del Festival (https://festicinehuelva.com/concurso-cartel-anunciador). La propuesta ganadora será la elegida por un grupo de profesionales vinculados al diseño, el arte y la cultura, y el premio consistirá en una dotación económica de 1.000 euros.

En la pasada edición, el Festival de Huelva recibió un total de 156 obras y resultó ganadora la propuesta de la diseñadora asturiana Laura García titulada ‘Retratos ancestrales’.