El certamen y la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del evento cinematográfico, revalidan su apuesta por el talento local

Huelva, 17 de junio de 2020. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 47 edición del 12 al 19 de noviembre, ha abierto la convocatoria de la Sección Cortometrajes Onubenses en una nueva apuesta del certamen por el talento local que vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del Festival, como ya sucedió en anteriores ediciones desde 2016.

El ganador, que será elegido entre todas las obras seleccionadas y programadas en la 47 edición del certamen, recibirá una dotación económica de 600 euros.

Podrán inscribirse en esta sección las producciones que no excedan los 20 minutos de duración (con indiferencia de su género cinematográfico: documental, ficción o animación) y que hayan sido completadas con posterioridad a septiembre de 2020. Para inscribirse sólo hay que enviar ficha completa y datos técnicos del cortometraje, así como el enlace de visionado, a programacion@festicinehuelva.com hasta el 20 de septiembre.

En la última edición del certamen, resultó ganadora la obra ‘Fritanga’, de José David Díaz, que consiguió el Premio del Publico frente a las otras siete obras programadas: ‘Despierta, Mery’, de Luichi Macías; ‘Mi madre dice’, de Elena Caranca; ‘Resilientes’, de Ángeles Mora; ‘Traslasierra’, de Raquel Kurpershoek; ‘Ausencias’, de Laura Río; ‘Superoidor’, de Jesús García Serrano; y ‘Rol’, de Daniel Crespo.

El Festival de Huelva persigue con esta iniciativa, que alcanza su sexto año consecutivo, promover y promocionar la cultura y la producción cinematográfica local y ofrecer difusión y visibilidad a los creadores audiovisuales más cercanos.