Dirigida por Arturo Menor, es la primera película sobre naturaleza nominada a los Premios Forqué

Huelva, 17 de noviembre de 2023. Una oportunidad para conocer por los ecosistemas peninsulares y sus habitantes a vista de águila. Es la propuesta que el biólogo, productor y director de cine Arturo Menor trae a la 49ª edición del Festival de Cine de Huelva. ‘Iberia, naturaleza infinita’ (España, 2023), un documental premiado con el Faro de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Santander y nominado a los Premios Forqué, que ha sido presentado fuera de concurso dentro de la sección Talento Andaluz del certamen onubense.

El águila real ha sido elegida como la especie protagonista del documental, y siguiéndola en su viaje en busca de un hogar definitivo el espectador recorre toda la geografía española. A través de su travesía conocerán las especies que habitan la península y los potenciales peligros y enemigos a los que estas se enfrentan a diario.

Como ha apuntado su director, el principal objetivo de este documental era “mostrar la naturaleza ibérica y conseguir que se enamoren de ella pero al mismo tiempo dar a conocer los peligros que padece esa naturaleza para intentar lograr que la gente se implique en su conservación”.

Arturo Menor ha admitido que “estar en el Festival de Huelva es un sueño cumplido. Había venido mucho como espectador, y ahora es la primera vez que vengo con un largometraje. Es un gran honor”.

Entre los galardones logrados por Arturo Menor en su carrera destacan el Premio Fundación Biodiversidad, el Grand Prix del World of Knowledge International Film Festival de San Petersburgo (Rusia) y el premio al mejor director novel en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón.