El documental de Alexis Morante permite ver “destellos muy intensos de quién es Bisbal” dentro y fuera de los escenarios

Huelva, 17 de noviembre de 2023.  El director Alexis Morante ha presentado fuera de concurso en la sección Talento Andaluz del Festival de Cine de Huelva ‘Bisbal’, una mirada íntima a los 20 años de carrera de uno de los artistas más internacionales del panorama musical español. Un documental original de Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment Universal Music Spain (GTS Entertainment). Un recorrido íntimo y personal por las dos décadas de trayectoria musical del cantante almeriense que se adentra en su entorno más cercano. Morante retrata su evolución vital desde su salida de Operación Triunfo a través del concierto con el que prepara la conmemoración del 20 aniversario de su carrera en su Almería natal.

Alexis Morante ha asegurado que Bisbal “es uno de los grandes del pop de los últimos 20 años. Forma parte de nuestra cultura. Es alguien muy famoso, que todos conocemos, con sus giros, sus rizos, su energía, pero alguien no puede ser así todo el tiempo y queríamos mostrar a la persona y lo que habitualmente no se ve”.

Por su parte, Marijo Larrañaga, productora ejecutiva de Movistar Plus+, ha señalado que “David es una persona que tiene una popularidad que va más allá de ser cantante o famoso. Es algo colectivo para este país. La película nos está mostrando un Bisbal que nadie conocía. Él establece ese pacto de confianza con Alexis Morante y podemos ver destellos muy intensos de quién es Bisbal”.

También han comparecido en la presentación Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, productores ejecutivos de Dadá Films & Entertainment, que han coincidido en afirmar que “David quiso celebrar estos 20 años en su casa, en Almería, donde todo empezó, y es una parte muy bonita de la película. Es como un regreso a Ítaca. A él le hacía mucha ilusión y es un pilar de la película”.

Por último, José Ramón del Río, productor ejecutivo de Universal Music Spain & Portugal, ha explicado que “David tenía que demostrar que venía para tener una larga carrera, tras salir de OT. Ese momento de hostilidad con los compañeros de la industria acaba convirtiéndose en cariño, respeto y admiración. Es un lujazo tremendo contar con este equipo para hacer un documental que rebosa humanidad”.  

El documental cuenta con imágenes de archivo inéditas del artista como la primera grabación de un Bisbal niño cantando en la furgoneta familiar, imágenes de su etapa en la orquesta ‘Expresiones’, en la que actuaba antes de entrar en OT, o de sus primeras giras, sobre todo por América. El documental también ha tenido acceso a grabar la realidad de su entorno actual en esos días previos al concierto del 20 aniversario, desde sus padres hasta sus hijos, Matteo y Bianca, y su actual pareja, la actriz venezolana Rosanna Zanetti.

Morante es un habitual de los documentales biográficos musicales como ‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’, ‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’, ‘Camarón. Flamenco y revolución’ o ‘El camino más largo’, con Bunbury. En 2022 estrenó el largometraje de ficción ‘El universo de Oliver’.