Santo Domingo (República Dominicana).- A raíz del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana y el Festival de Huelva, se pone a disposición de productores dominicanos la convocatoria a participar en la 49º edición del festival que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre 2023 en Huelva, España.

El acuerdo de colaboración fue firmado en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes 2023 para que las entidades trabajen conjuntamente y realicen actividades que fomenten la coproducción entre España y la República Dominicana en las ediciones 49º y 50º del festival.

Esta convocatoria es parte de la Modalidad Concursable de las Acciones de Apoyo al Posicionamiento Internacional de esta DGCINE.

A través de esta convocatoria se beneficiarán hasta cinco (5) proyectos cinematográficos, representadas por un (1) productor/a cada uno, con:

  1. Acreditación del Festival de Huelva.
  2. Hospedaje en Huelva, España.
  3. Boleto aéreo en clase económica.
  4. Ser parte de la Delegación Dominicana presente en Huelva.
  5. Ser partícipe de las acciones de promoción de la República Dominicana en Huelva.
  6. Recibir acompañamiento de la DGCINE durante su participación.

Los seleccionados deberán cubrir sus gastos de alimentación y trámites de visado Schengen.

El proyecto sometido deberá:

  1. Ser un largometraje en fase de desarrollo.
  2. No haber comenzado la producción.
  3. Estar en búsqueda de financiación y coproducción con España.
  4. Tanto el director/a como productor/a deberá tener actividad previa en el área en los últimos 5 años con, al menos, un (1) largometraje o dos (2) cortometrajes de ficción.

Se aceptarán obras de cine de ficción, animación y/o documental, en todos los formatos.

REQUISITOS:

  1. Currículum o biofilmografía del director/a del proyecto.
  2. SIRECINE del director/a.
  3. Currículum o biofilmografía del productor/a del proyecto.
  4. SIRECINE del productor/a.
  5. Cédula del productor/a.
  6. Pasaporte del productor/a.
  7. Visado del productor/a (si aplica).
  8. Tratamiento argumental del proyecto.
  9. Dossier del proyecto (10-20 páginas).
  10. Teaser (si aplica).
  11. Plan de financiación. Se valorará que la obra haya obtenido ayudas a la financiación de instituciones, televisiones y/o plataformas.
  12. Completar formulario de inscripción https://forms.office.com/r/WH1Jt5FTHD.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto 2023 inclusive.

Los documentos deben ser enviados a ce@dgcine.gob.do. El asunto del correo a enviar debe ser: CONVOCATORIA HUELVA 2023. Cada documento debe estar nombrado con el número y título que indica el listado anterior (ej. 1. Currículum del director). Cada documento debe estar adjunto en el correo. NO se aceptarán enlaces de descarga (NO WeTransfer, Google Drive, ICloud, Dropbox, entre otros), a excepción del teaser (ítem 10) cuyo enlace debe estar especificado dentro del cuerpo del correo.

Para más información, puede llamar al teléfono 809-687-2166, ext. 239

Sobre el Festival de Huelva

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano está dedicado al cine iberoamericano y funciona como punto de encuentro para promocionarlo y que nuevos proyectos conecten con otras industrias.

Desde su creación hace 49 años, ha sido pionero en darle protagonismo al cine latinoamericano no solo en España, sino también en Europa. Desde el comienzo hasta el día de hoy, ha mantenido su sección competitiva más importante: la Sección Oficial de Largometrajes, exclusivamente dedicada a producciones iberoamericanas.