1976

Manuela Martelli | Chile | 95 min.

 

 

Viernes 18 de noviembre a las 19:00 en Casa Colón.

1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

 

BIOFILMOGRAFÍA:

Manuela Abril Martelli Salamovich es una actriz y directora de cine chilena que se ha destacado por sus papeles en películas como MACHUCA, así como en películas internacionales tales como IL FUTURO.

En 2013 comenzó a trabajar en un largometraje llamado CORAJE, con la productora Dominga Sotomayor, gracias al financiamiento de un Corfo Cine. La película, cuyo título fue cambiado posteriormente a 1976, un drama sobre la dictadura protagonizada por Aline Kuppenheim, fue estrenada en el Festival de Cannes de 2022, en la Quincena de Realizadores​ representa a Chile en los Premios Goya y logró el galardón en la sección de Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Desde 2016 es directora de casting de la serie Bala loca, de Chilevisión.