EL CUENTO DE UNA NOCHE DE VERANO

María Herrera | España | 22 min.

Sábado 15 de noviembre a las 12:15 en Gran Teatro.

A pesar de conocerse hace poco, Inés y Guille establecen una conexión rápida y una complicidad inusual para una primera cita. Es como si el calor sofocante hubiera desaparecido mientras dormían. Inés desea que contemplen juntos el amanecer antes de conciliar el sueño.

Un corto que cuenta con una mano poderosa en la puesta en escena, un ritmo impecable y una excelente dirección de intérpretes.

Destacada trayectoria en festivales nacionales e internacionales, como Angers (Francia), Buenos Aires o Málaga, Seminci, Abycine, Alcine, Márgenes, y premios como Mejor Corto Nacional en el Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada y Mejor Actriz en el Festival de cine de l’Alfàs del Pi.

BIOFILMOGRAFÍA:

María Herrera es una cineasta y productora española. Como productora, ganó el Goya a Mejor Corto de Ficción por ARQUITECTURA EMOCIONAL 1959.
Su debut como directora, EL CUENTO DE UNA NOCHE DE VERANO, ganó en ALCINE el premio calificador a los Goya y Oscar 2026.
Seleccionada en el prestigioso programa BAFTA Newcomers, actualmente financia su primer largometraje, DESDE QUE TÚ TE HAS IDO, producido por Avalon y con el apoyo de la Comunidad de Madrid y Filmin.

CONTACTO:

fest@marvinwayne.com