La RTVA y el certamen onubense firman un  convenio de colaboración por el que Canal Sur difundirá los eventos y actividades del Festival

Huelva, 27 de octubre de 2021. El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H.Martín, han firmado un convenio de colaboración por el que CSRTV difundirá  los eventos y actividades que formen parte de la 47ª edición del Festival, que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre de 2021,, yal y como viene haciéndose en los últimos años.

Durante el marco del festival, dentro de las actividades del Festival, la RTVA entregará el Premio Canal Sur Radio y Televisión al mejor cineasta a Paco Ortiz. El director y productor onubense ha centrado su actividad en el cine documental y en los temas del universo flamenco. En su filmografía destacan  obras tan celebradas como “13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral” o “Se prohíbe el cante”, que han merecido numerosos premios y reconocimientos.

En la actualidad está a punto de estrenar su última producción “Algo salvaje. La historia de Bambino”, una película biográfica que rinde homenaje al cantante gitano Miguel Vargas Jiménez que rompió moldes y elevó la rumba al altar de la música popular en los años 60 y 70. Esta película que ha sido participada por Canal Sur Radio y Televisión se muestra en la sección Talento Andaluz del Festival.

También en la sección Talento Andaluz, se exhiben otras dos cintas coproducidas por CSRTV: “Pico Reja”, de Remedios Malvárez, una cinta sobre la fosa común de Pico Reja situada en el cementerio de Sevilla; y “La casa del caracol”, un thriller sicológico dirigido por Macarena Astorga.

Además, según el convenio firmado, el Festival de Huelva se compromete a situar la imagen corporativa de la RTVA y CSRTV en sus comunicaciones y campañas de imagen como entidad colaboradora.

La RTVA por su parte llevará a cabo un seguimiento informativo preferente del Festival y retransmitirá las galas de inauguración y/o clausura producidas por la organización del Festival.

Con este convenio la RTVA, reafirma su compromiso en promocionar y difundir la cultura andaluza a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan  para fomentarla mediante la creación y la innovación audiovisual. Canal Sur Radio y Televisión garantiza así, la cobertura de eventos de consolidada implantación en Andalucía vinculados a la producción audiovisual y contribuye al reconocimiento y desarrollo del talento premiando a artistas, directores, realizadores o productores de la industria audiovisual de Andalucía.