La entidad, como Colaborador Oficial, patrocinará los Premios Luz y el Premio al Mejor Cortometraje Onubense

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Fundación Atlantic Copper han firmado hoy el convenio de colaboración por medio del cual esta entidad renueva, un año más, su compromiso con el certamen onubense, con el que viene colaborando en las últimas ediciones.

Así lo han ratificado esta mañana el presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, quienes han firmado un convenio en la Casa Colón por medio del cual esta entidad será Colaborador Oficial del Festival de Cine a través del patrocinio de los Premios Luz y del Premio al Mejor Cortometraje Onubense.

El alcalde de Huelva ha asegurado que para el certamen supone un apoyo muy importante que empresas del tejido socioeconómico de la ciudad se comprometan con la muestra y ayuden al desarrollo de las actividades que se impulsan desde el certamen, en este caso a través de una fundación caracterizada por el apoyo a la formación de los jóvenes onubenses y de la promoción del talento creativo.

De hecho, la Fundación Atlantic Copper es uno de los colaboradores más antiguos de la cita. Este apoyo se enmarca dentro del compromiso que la empresa tiene para promover y apoyar acontecimientos culturales de interés para los onubenses, siendo el certamen cinematográfico una cita ineludible en su calendario de actuaciones, tal y como ha explicado Jesús Contreras.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Atlantic Copper patrocinará los Premios Luz del Festival del Cine, con los que el certamen quiere reconocer la trayectoria y la proyección de creadores nacionales que ya han conseguido con su trabajo el respeto tanto de la crítica como del público, con el objetivo de reconocer y alentar a estos creadores en el continuo proceso de mejora y evolución profesional.

Además, esta entidad patrocinará la Sección de Cortometrajes Onubenses, cuyo Premio al Mejor Cortometraje será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización gracias a la nueva sección que se ha incorporado en la 42 edición del Festival de Cine.  El objetivo de esta nueva sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas en las que Huelva es cada vez más sobresaliente.