La colaboración entre la Autoridad Portuaria y el certamen permitirá que esta nueva infraestructura sea el escenario para las fotografías de los Premios Ciudad de Huelva y Luz

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre el 11 y el 20 de noviembre, estrenará en su 42 edición espacio para sus fotografías oficiales en el nuevo Paseo de la Ría, un nuevo lugar ganado para la ciudad desde el pasado mes de julio y que los onubenses han hecho ya suyo convirtiéndose en un enclave emblemático para los onubenses junto a la ría del Odiel.

De esta forma, gracias al marco de colaboración existente entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el Festival, el certamen onubense realizará sus fotografías oficiales con los galardonados con el Premio Ciudad de Huelva (el actor cubano Jorge Perugorría) y con los Premios Luz (el actor Paco León y la directora de producción Manuela Ocón).

El presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, y el director del certamen, Manuel H. Martín, han ‘estrenado’ hoy este nuevo espacio que, tal y como han explicado, ofrecerá al mundo a través del Festival y del Puerto una imagen de la ciudad unida a su ría y volcada en sus potencialidades turísticas a través de uno de sus principales atractivos.

Esta colaboración entre ambas instituciones permitirá seguir potenciando los vínculos de unión entre el Puerto y la Ciudad a través de esta nueva infraestructura que ahora que el Festival hace también suya como uno de sus principales espacios de promoción y difusión.

Además, el trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria y el Festival de Cine Iberoamericano posibilitará que, un año más, las Cocheras sean un espacio del certamen, en el que se proyectarán películas de sus secciones de Cortometrajes, Talento Andaluz y Nuevos Realizadores.