Las obras presentadas deberán hacer referencia al cine y a Cuba, país que contará con un especial protagonismo en el certamen. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio.

Huelva, 9 de mayo. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 11 y 20 de noviembre, ha lanzado un concurso para seleccionar el cartel anunciador de su 42ª edición al que podrán concurrir diseñadores, artistas y creadores del ámbito iberoamericano (España, Portugal y Latinoamérica) con obras que habrán de hacer referencia al cine y, al mismo tiempo, realizar un guiño al país invitado, Cuba, que tendrá un especial protagonismo en la próxima edición del certamen.

Con esta iniciativa, el Iberoamericano pretende estimular la creatividad de los artistas participantes, así como fomentar su difusión a través de que la será la pieza más visible de todas las acciones que tengan lugar en torno a su 42 edición. El plazo de recepción de propuestas finalizará el 30 de junio.

El concurso está abierto a todas las personas que estén interesadas en participar, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños y siendo condición indispensable que sean originales e inéditos.

Además de los requisitos citados anteriormente, se valorarán positivamente las referencias a la ciudad de Huelva. El resto del contenido de las bases puede consultarse desde hoy en la web del Festival (www.festicinehuelva.com).

La propuesta ganadora será la elegida por un grupo de profesionales vinculados a la organización del certamen, así como expertos en diseño y comunicación, y el premio consistirá en una dotación económica de 600 euros. No obstante, el jurado podrá declararlo desierto si considera que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

La obra ganadora se dará a conocer antes del 15 de septiembre, notificándose previamente al ganador.