Su primera actuación conjunta, que tendrá lugar durante la 43 edición del certamen, posibilitará un encuentro de Assumpta Serna y Scott Cleverdon con empresarios gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, Aiqbe y la Fundación First Team

Huelva, 21 de octubre de 2017. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Fundación Prenauta han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos compartidos por ambas entidades, que estarán relacionados con el fomento del emprendimiento y de la formación con carácter innovador.

El convenio marco, firmado por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías, marcará el inicio de una serie de actuaciones que se irán concretando con acuerdos específicos y que involucrarán tanto a estas dos entidades onubenses como a otras que se unan a dichas acciones.

Como ha explicado el director del Festival, el objetivo es “acercar el Festival a las empresas para involucrar al tejido productivo en el principal acontecimiento cultural de la provincia y que se puedan establecer colaboraciones mutuas y de futuro”.

La primera de las actividades, que tendrá lugar durante la 43 edición del certamen, posibilitará un encuentro de Assumpta Serna y Scott Cleverdon con empresarios locales gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva) y la Fundación First Team, creada en 2004 por la actriz y empresaria y por el actor y director británico.

La Fundación Prenauta es una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial.

Con sede en la capital onubense, la Fundación persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social. Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.