La plataforma VOD gratuita del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina destacará en su programación doce películas que han pasado por ediciones anteriores del Festival de forma simultánea al certamen

El Festival de Huelva y CINE.AR PLAY, la plataforma VOD gratuita del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, se han unido para la promoción del certamen iberoamericano y la producción cinematográfica argentina. Gracias a esta iniciativa, CINE.AR PLAY pondrá a disposición de la audiencia durante la 44 edición del Festival de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, doce películas argentinas que han pasado por el Iberoamericano en ediciones anteriores.

Los títulos destacados en CINE.AR PLAY durante el Festival de Huelva son ‘Algunos días sin música’, de Matías Rojo; ‘Besos en la frente’, de Carlos Galettini; Bolishopping, de Pablo Stigliani; ‘Bolivia’ y ‘Francia’, de Adrián Israel Caetano; ‘Cuatro mujeres descalzas’, de Santiago Loza; ‘La guerra del cerdo’, de Leopoldo Torre Nilsson; ‘La pasión de Verónica Videla’, de Cristian Pellegrini; ‘Las manos’, de Alejandro Doria; ‘Mundo grúa’, de Pablo Trapero; ‘Últimas imágenes del naufragio’, de Eliseo Subiela; ‘Un oso rojo’, de Adrián Caetano; y ‘Vil Romance’, de José Celestino Campusano.

Tras alcanzar el acuerdo, el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha mostrado su satisfacción por la nueva alianza entre el Iberoamericano y esta plataforma audiovisual, que permitirá “unir sinergias para aumentar la promoción internacional tanto del Festival como del cine argentino, gracias a las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías sin olvidar lo que supone ver y disfrutar de un festival y de cine en pantalla grande. Para nosotros es fundamental el foco en el cine iberoamericano para ayudar al máximo de su promoción”.

Por su parte, Ralph Haiek, presidente de INCAA, manifestó que “la sinergia entre Huelva y CINE.AR PLAY es una oportunidad única para los espectadores de todo el mundo de seguir disfrutando de cine argentino de calidad, de forma gratuita, y con ello también acercarse a la propuesta del Festival”.

Para poder disfrutar de muchos de los títulos que Argentina ha traído hasta Huelva a lo largo de la historia de celebración del certamen sólo será necesario registrarse con mail y una contraseña de forma gratuita en PLAY.CINE.AR, y/o descargar la aplicación desde las tiendas de los smartphones Android y IOS.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT de Argentina, en la que se puede disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes argentinos de todos los géneros y estilos, disponible en todo el mundo. Es de muy fácil registro y puede utilizarse a través de un ordenador, tablet, smartphone y/o Smart TV.