Estos galardones reconocen a los mejores certámenes que se celebran en España y Portugal

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es uno de los finalistas de la tercera edición de los Iberian Festival Awards, unos galardones que reconocen a los mejores festivales que se celebran en la Península Ibérica y que se entregan en el marco del Fórum Internacional de Festivales de Música Talkfest.

El certamen onubense ha resultado finalista en la categoría de nueva creación ‘Mejor Festival No Musical’ tras un largo proceso de selección en el que han particiado más de 40 festivales que se celebran en España y Portugal. El Festival de Cine Iberoamericano ha conseguido entrar en la terna final de 15 nominados de estos premios, que se entregarán el próximo 15 de marzo en el transcurso de una gala que se celebrará en Lisboa, retransmitida en directo por Antena 3 Televisión.

El Festival de Cine Iberoamericano comparte nominación con certámenes tan prestigiosos de España y Portugal como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Festival Andanças (Portugal), el Festival de Cine de Sitges o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, entre otros.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha asegurado que para el Festival de Cine de Huelva “supone un gran honor optar a estos premios que suponen una referencia muy importante para los festivales”, por lo que ha mostrado su agradecimiento al jurado y a los votantes que han participado a través de internet en el proceso de selección.

Los premios, que se entregarán en un total de 23 categorías, tienen como objetivo valorar a todos los profesionales, socios y artistas responsables del desarrollo, crecimiento y mejora en el área de festivales que se celebran en la Península Ibérica.