El Iberoamericano renueva su logotipo, inspirado en la imagen del conocido Monumento a la Fe Descubridora de la ciudad de Huelva, obra de la escultora Miss Whitney

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, estrenará en su 44 edición nueva imagen inspirada en el conocido Monumento a la Fe Descubridora instalado a las afueras de la capital onubense, obra de la escultora norteamericana Gertrude Vanderbilt Whitney y donado en 1929 por Estados Unidos a la ciudad de Huelva.

Se trata de una abstracción de la silueta de esta colosal efigie de 37 metros de altura presente históricamente en el certamen en las principales estatuillas de su palmarés: el Colón de Oro y los colones de plata.

La nueva imagen del certamen, obra del estudio de diseño onubense Gestocomunicación, representa esta icónica alegoría conocida popularmente como ‘Monumento a Colón’ de perfil y virado a la izquierda en un claro guiño a la historia y bagaje del que es el certamen cinematográfico más longevo de Andalucía y uno de los más veteranos del país. La luz y los atardeceres tan característicos de la ciudad están igualmente presentes en el nuevo logotipo del Festival con la representación de un gran sol que, en la versión a color, remata la propuesta dotándola de mayor impacto y vistosidad.

La nueva marca del Festival de Huelva, aprobada en la última reunión del Patronato de su Fundación, está adaptada a los nuevos formatos y tendencias y renueva también su tipografía con una propuesta de palo seco, sin serifa y con mayor contundencia y legibilidad que la que venía empleando hasta el momento en su imagen corporativa. Se trata en conjunto de una propuesta potente, acorde a los nuevos cánones de diseño, que entronca con una de las principales señas de identidad de Huelva y que renueva su compromiso con el principal ‘leitmotiv’ del certamen onubense: su clara vocación iberoamericana.

La nueva imagen presidirá en lo sucesivo todas las comunicaciones visuales del certamen y se implantará paulatinamente en todos los elementos del Festival.