La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales colabora por segundo año con actividades del certamen y entregará un premio a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género de la Sección Talento Andaluz

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) colabora por segundo año consecutivo con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, mediante la entrega de un premio a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género de la Sección Talento Andaluz, y la organización del ‘Encuentro AAMMA con creadoras iberoamericanas’, que se ha celebrado hoy.

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar el acto ‘IberoamericAAMMA, encuentro con las creadoras’, un foro que tiene como objetivo compartir experiencias con cineastas iberoamericanas y andaluzas, una ocasión única abierta al público para conocer otras cinematografías de creadoras invitadas en el Festival.

El encuentro ha contado con la presencia de las actrices Assumpta Serna y Luichi Macías, las cineastas Lucía Carreras (directora del largo ‘Tamara y la Catarina’ y presidenta del Jurado Oficial), Desiree Reyes (productora del largo ‘Luis’, Sección Oficial Fuera de Concurso), Alicia Albares (directora del corto ‘Madres de Luna’), Macarena Astorga (directora del corto ‘Marta no viene a cenar’), y María Barragán (directora del corto ‘La mujer del espejo’), bajo la moderación de la periodista y productora Inés Romero.

AAMMA aglutina a más de 70 profesionales del cine y los medios audiovisuales de Andalucía y tiene como objetivo lograr una representación equilibrada y justa de sus obras, tanto en la sociedad como en el sector.

La asociación trabaja en el convencimiento de que la promoción de una cultura de la igualdad, en especial a través del poder de los medios audiovisuales, contribuye en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres. La asociación está presente en los ocho territorios andaluces y ha llevado la voz de las mujeres del audiovisual andaluz a procesos tan relevantes como la elaboración de las leyes del Audiovisual y del Cine Andaluz o el Plan de Ordenación e Impulso del Sector, en el que se han conseguido ya importantes avances para la igualdad. AAMMA cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE y el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), así como el propio Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.