El actor César Troncoso asegura que la ópera prima de Hugo Prata, un musical biográfico sobre la cantante Elis Regina, es “una película encantadora y una reconstrucción de época impresionante”

La Sección Oficial de Largometrajes acoge hoy la presentación de la película biográfica musical ‘Elis’ (Brasil, 2016), que narra la vida de la aclamada cantante Elis Regina, una de las mejores intérpretes de la música popular brasileña. Protagonizada por Andreia Horta, la cinta supone el debut cinematográfico de Hugo Prata como realizador de largometrajes. El elenco incluye a reconocidos actores brasileños como Lucio Mauro Filho, Caco Ciocler, Zécarlos Machado, Julio Andrade y Gustavo Machado.

El actor César Troncoso, que forma parte del reparto de la película, ha asegurado este domingo en Huelva que ‘Elis’ es “una película encantadora, muy bien cuidada, una reconstrucción de época impresionante sobre una de las principales cantantes brasileñas”.

Troncoso ha explicado que Brasil tiene una importante tradición de películas biográficas y ‘Elis’ ha sido “muy bien recibida a nivel de crítica”. Entre los puntos fuertes de la cinta, el actor uruguayo ha destacado el trabajo de la actriz protagonista como “el más importante”. Para Troncoso ha sido “un placer” formar parte del reparto, en el que se integran “actores brasileños de primera línea” como Lucio Mauro Filho, Caco Ciocler, Zécarlos Machado, Julio Andrade y Gustavo Machado.

La película recoge desde sus inicios la corta pero intensa trayectoria profesional de la famosa artista brasileña y muestra la forma en que fue madurando artística y personalmente a través de los acontecimientos que marcaron su vida. El relato se articula de forma cronológica en torno al eje central de sus canciones más emblemáticas, con las que la artista consiguió desbancar a la bossa nova y moderinzar la música popular brasileña, en un contexto de plena dictadura.

La narración de ‘Elis’ presenta algunos de los más pasajes importantes de la carrera y la vida personal de Elis, tales como su llegada a Rio de Janeiro en el día del golpe militar de 1964; el primer contacto con el afable Luiz Carlos Miéle y el cautivador Ronaldo Bôscoli, su primer marido; el rápido éxito y madurez musical; el terror impuesto por los militares; la relación amorosa y artítica con el pianista César Camargo Mariano, que dio origen a históricos espectáculos como ‘Falso Brilhante’; la maternidad y el final de su vida.

Hugo Prata es todo un veterano de la música y la televisión. Director de programas premiados como Castelo Rá-Tim-Bum, fue realizador también de más de sesenta videoclips, shows y DVDs musicales de artistas como Skank, Ivete Sangalo, Lenin, Zelia Duncan, Los Mutantes, Capital Inicial, Pato Fu, Titanes, María Rita y Djavan, entre tantos otros.