La cinta, protagonizada por Rodrigo de la Serna, retrata el desafío de una familia que vuelve del exilio a la Argentina de la transición democrática

Llega al Festival de Cine de Huelva tras su aplaudido paso por varios festivales internacionales

Huelva, 15 de noviembre de 2023. Tras el éxito cosechado en los festivales de Venecia, Toronto o Zurich, ‘El Rapto’ (Argentina, 2023) llega al Festival de Cine de Huelva para competir por el Colón de Oro. Ha sido el actor Jorge Marrale el encargado de presentar en el certamen onubense el largometraje dirigido por la cineasta argentina Daniela Goggi.

Jorge Marrale, que visita el certamen onubense por tercera vez, ha reconocido que “siempre es muy grato estar en Huelva”. Una visita con la que también ha podido reencontrarse con el público del Festival. “Ayer con la proyección pude certificar que, siendo una película muy argentina, tiene un mensaje muy universal y pude compartir las reacciones de la gente”, ha explicado.

El veterano y reconocido actor ha asegurado que “la película ha sido muy bien recibida en Argentina, y más en un momento importante donde estamos a punto de volver a votar. A 40 años de recuperar la democracia, tenemos que saber que si no la defendemos la podemos perder”. En este sentido, ha subrayado que “la memoria, la verdad y la justicia son elementos fundamentales para no perder de nuevo la democracia”.

Marrale ha indicado que ‘El Rapto’ “tiene de significativo que la familia de la película nos representa a toda Argentina, a todo el país. Es una película muy impactante y ha sido un placer trabajar en ella con grandes actores como Rodrigo de la Serna, que es uno de los más brillantes de toda Argentina”.

Ambientada en la misma convulsa época de transición democrática que ‘Argentina, 1985’, la trama se centra en el personaje de Julio Levy, que regresa del exilio a la empresa familiar tras la dictadura. La película recrea un intenso thriller en el que se muestra cómo la situación política de un país puede destrozar a toda una familia. Se aborda así la carga emocional y social de aquellos tiempos, reflejando el desafío de construir una sociedad sobre las ruinas de un régimen autoritario, a su vez que evidencia las huellas de poderes que operaban más allá del espectro gubernamental.