El acuerdo hará posible que asistan a las salas de cine mil alumnos de centros en zonas de riesgo de exclusión social

Huelva, 25 de octubre de 2019. El Festival de Cine y las fundaciones de Cajasur han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones, que permite que mil alumnos de centros en zonas de riesgo de exclusión social puedan acudir a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil en esta 45 edición, que se celebra del 15 al 22 de noviembre.

En esta edición, también ha prestado su colaboración la Fundación Convisur, una entidad benéfica promotora de viviendas de la entidad fundadora Cajasur Banco, que está desarrollando una importante promoción inmobiliaria en Huelva capital.

Además, ambas fundaciones serán instituciones colaboradoras de ‘Cine y Valores’, un ciclo que incluye una serie de charlas y coloquios de carácter educativo y cultural de profesionales del mundo del cine y el audiovisual dirigidas a estudiantes.

El compromiso se ha sellado con la firma de un acuerdo entre el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; y el director de Oficina de Cajasur, Manuel Forján, en presencia del director del certamen onubense, Manuel H. Martín.

Tras la firma del convenio, Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción, porque Cajasur, a través de sus fundaciones Cajasur y Convisur, continúe como colaborador oficial del certamen, sobre todo, por “el apoyo que supone a iniciativas, no sólo culturales, sino también sociales”.