JURADO OFICIAL

MARINA SERESESKY

Marina Seresesky es una directora, guionista y actriz argentina afincada en España. En estos momentos se encuentra preparando su tercer largometraje de ficción “EMPIEZA EL BAILE”, cuyo guion obtuvo el Premio Julio Alejandro otorgado por la Fundación SGAE, y desarrollando varios proyectos de series de tv de su propia autoría. En verano de 2019 estrenó en cines “LO NUNCA VISTO”, largometraje de ficción protagonizado por Carmen Machi y Pepón Nieto, entre otros. Su primer largometraje como directora, “LA PUERTA ABIERTA” se estrenó el 2 de septiembre de 2016 en las salas españolas. La película cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya del Cine Español 2017. Además, obtuvo más de 30 galardones en diferentes festivales de todo el mundo, destacando el de Mejor Guión en el FICG de Guadalajara (México), Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Alicante, Premio del Público en el Transilvania International Film Festival (Rumanía), Mejor Guión y Premio del Público en el Antalya International Film Festival (Turquía) y Gran Premio del Jurado Europeo en el Mons International Film Festival (Bélgica). Su último cortometraje, “LA BODA”, estuvo nominado en los Premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, además de recoger un largo palmarés nacional e internacional. En 2012 el documental “MADRES, 0’15 EL MINUTO”, recibió una Biznaga de Plata en el 14º Festival de Málaga de Cine Español con “EL CORTEJO” obtuvo más de 120 premios en festivales dentro y fuera de nuestras fronteras, habiendo sido preseleccionado para el Goya al mejor cortometraje 2011.

LUCÍA ALEMANY

Lucía Alemany nació en 1985 en Traiguera, (Castellón de la Plana) dónde vivió hasta los 18 años, momento en que viajó a Vic para cursar su Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Posteriormente se trasladó a Barcelona y se Graduó en Dirección Cinematográfica en la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Su pasión por el realismo más extremo la llevó a realizar diferentes prácticas con actores no profesionales y a apoyarse en la improvisación como motor del conflicto. De toda esa incesante búsqueda nace su primer cortometraje, “14 anys y un dia”. Años más tarde y siguiendo en la misma línea de estilo dirigió su primer largometraje “La Inocencia”, producido por Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. En 2019 dirigió “69 Raons” un programa educativo para televisión donde los adolescentes hablan de sexo sin tapujos, producido por Saó Producciones para A Punt Média.

 

MINA EL HAMMANI

Nacida en España de orígenes marroquíes Mina inició su formación en  interpretación muy joven y comenzó a trabajar en la conocida serie de  Mediaset “EL PRINCIPE” en el año 2014. A partir de ese momento ha combinado TEATRO (“DENTRO DE LA TIERRA” para el Centro Dramático  Nacional) y TELEVISIÓN, tanto nacional con personajes importantes  (“SERVIR Y PROTEGER”) como internacional (“THE STATE”) para la  BBC. Tenaz, constante y muy profesional Mina es una de las promesas del mundo  de la interpretación en España que con “ÉLITE” (Netflix) consolida su  carrera con miras al mercado internacional, de hecho ha participado en la  coproducción MÉXICO /ESPAÑA “HERNÁN, EL HOMBRE”. Su trabajo  más reciente es “EL INTERNADO: LAS CUMBRES” para Amazon  Prime, pendiente de estreno. Habla Español, Árabe (Marroquí) e Inglés.

 

 

JURADO ASECAN

CRISTINA y M. JOSÉ MARTÍN

Las hermanas Cristina y Maria José Martín fundaron productora Lasdelcine Producciones Audiovisuales SL en 2013 para producir y dirigir los proyectos que les apasionaban. Hasta la fecha han realizado, entre otros, los Documentales “20 años y 1 noche” de Fito&Fitipaldis (aún inédito), “En Granada es posible” sobre la escena musical de la ciudad con Miguel Ríos, 091, Lori Meyers y muchos más (disponible en Filmin) y “Las calles siguen ardiendo” para la banda MClan. También han realizado videoclips y discos en directo para Pablo Alborán, Dani Martín, Beret, Coque Malla, Sidecars, Mclan y muchos más. Y han realizado spots y comerciales para clientes como Johnson&Johnson, Cruz Roja o Nespresso. Su primer cortometraje de ficción “Mi hermano Juan”cuenta con 24 Premios y 121 Selecciones nacionales e internacionales, destacando el Premio al Mejor Cortometraje en los Premios Asecán del Cine Andaluz, o el Premio al Mejor Cortometraje y Premio Especial de Telemadrid en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid. Actualmente están gestando su primer largometraje de ficción.

 

 

 

SONIA VEGA

Sonia Vega (Sevilla 1973) Licenciada en Comunicación audiovisual por la universidad de Sevilla. En 1994 fue socia fundadora de productoras como ATN o División XL Producciones con las que adquirió una amplia experiencia como productora de documentales, cortometrajes y programas de televisión y a la que estuvo vinculada hasta el 2013. En los últimos años se ha centrado en la producción de documentales en los que ha trabajado como directora de producción y documentalista. Además de su labor como directora de producción también ha sido guionista en la serie documental “Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo” y como codirectora junto a Miguel A. Hernández Arango en “Carmen Dauset, la primera mujer en el cine” y “Joselito el Gallo, el torero sabio” actualmente en producción.

 

 

 

JOSÉ MANUEL CRUZ

José Manuel Cruz nació en Sevilla en 1970 y vive en Málaga desde 2002. Entre 2013 y 2017, escribió el “Cuarteto de la desolación”, cuatro novelas de género negro que transcurren en el contexto de la crisis económica de 2007: Sin tregua se consumían nuestros ojos, El día en que paró la música, El Enclave I – El temor del mensajero y El Enclave II – Casandra encadenada. En 2017, escribió el estudio introductorio al volumen Obra póstuma de Carlos Pérez Merinero. En 2018, publicó la novela Fuera de juego, coescrita con Rafael Nadales. En 2020, publica dos poemarios (Tierras sin nombre y Clausura) y, en la editorial danesa Aurora Boreal, la novela La orilla muerta. Como crítico de cine, creó en 2011 el blog El espectador impertinente y, posteriormente, ha colaborado en las revistas Moon Magazine, Acalanda Magazine y Cine Contexto. En 2018, fundó la revista digital Cine Arte Magazine (www.cineartemagazine.com).

 

 

 

JURADO JOVEN

El jurado joven de la 46 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano está integrado por los alumnos:

  • Marina Rosillo Otaño de la Escuela de Arte León Ortega.
  • Conchita de la Corte Molina de la Escuela de Arte León Ortega.
  • Sara Marín Romero del IES Pablo Neruda.

JURADO POPULAR

El Jurado popular está compuesto por:

Sonia Jiménez Rojas, Pablo Moya Bravo, Edith Fernández Clauss, Tamara González, Andrea Almeida Figueredo, Beatriz Palomino Amaya-Palacios, Carmina Galeote Berrobianco y Jerónimo Morilla Sánchez.