Presentación

klsjdajsdhaksjdhasj

Manuel H. Martín, director del Festival

La dirección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es un proyecto ilusionante y emocionante en el que me encuentro bien acompañado de un gran equipo de profesionales. Ambas cinematografías, la iberoamericana y la española, gozan de muy buena salud que, unida al carisma de un certamen que este año cumple su edición número 44, hacen de Huelva un lugar excepcional de encuentro de las cinematografías de uno y otro lado del Atlántico.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cumple 43 años en esta próxima edición, 44 años de historia que lo convierten en todo un referente para la historia de nuestro cine. El certamen atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. Tiene un prestigioso pasado y estamos convencidos de que le espera un enorme futuro. Hay retos, sin duda, pero debemos afrontarlos con la ilusión de la eterna juventud que busca mejorar constantemente, que busca crecer día a día, a partir de los pequeños detalles, gracias a un certamen orgánico, vivo y emocionante. La ilusión debe ser el motor que dé sentido al Festival y le ayude a ocupar un lugar único en la mente y en los corazones de todos los que trabajan y aman al cine.

Con esta nueva andadura, esperamos establecer grandes lazos entre espectadores, profesionales, instituciones, empresas, festivales, certámenes, patrocinadores y otros colectivos con el fin de que, entre todos, podamos conseguir lo mejor para el Festival de Huelva.

Bienvenidos a esta, la edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2018. Entre todos debemos celebrar sus 44 años de historia y todos los que quedan por venir.