Premios

[vc_row][vc_column width=»1/3″][media animation=»none» image=»19126″][vc_column_text]

Ingrid García-Jonsson
Premio Luz

Nacida en Sueca en 1991 y afincada en Sevilla desde su niñez, Ingrid García-Jonsson se ha formado en interpretación, danza y producción artística en la capital andaluza, Madrid y Argentina. Tras su estreno en cine en 2011 con la película ‘Okupados’, su primer gran papel le llegó en 2013 con ‘Hermosa juventud’, del director Jaime Rosales. Tras ella, ha participado en una quincena de películas de directores como Rafa Martínez (‘Sweet home’, 2014), Helena Taberna (‘Acantilado’, 2015), Koldo Serra (‘Gernika’, 2015), Pablo Hernando (‘Berseker’, 2015), Andrea Jaurrieta (‘Ana de día’, 2016), Kike Maíllo (‘Toro’, 2016) y Santi Amodeo (‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, 2018), entre otros. Este mismo año protagoniza el filme de Luis Miñarro ‘Love me not’ y co-protagoniza la película ‘Taxi a Gibraltar’, del director Alejo Flah.

El trabajo interpretativo de Ingrid García-Jonsson es también notable en televisión, donde ha participado en series como ‘Aliados’ (2013, Telefé), ‘Apaches’ (2015, Atresmedia) e Instinto (2018, bambú y Movistar), actualmente en rodaje.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][media animation=»none» image=»19127″][vc_column_text]

Manolo Solo
Premio Luz

Ganador de un Goya al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la película de Raúl Arévalo ‘Tarde para la ira’ (2017), Manolo Solo (Algeciras, Cádiz, 1964) se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla y es licenciado en Ciencias de la Educación. Está a punto de cumplir 30 años de carrera profesional tras su debut en el teatro en 1989. Tras su paso por varias series televisivas, dio el salto a la gran pantalla en 2001 con la película ‘Cuanto todo esté en orden’, dirigida por César Martínez.

Desde entonces, ha participado en 43 largometrajes con directores de la talla de Guillermo del Toro (‘El laberinto del Fauno’), Alejandro González Iñárritu (‘Biutiful’), Fernando León de Aranoa (‘Amador’), Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’), Daniel Monzón (‘Celda 211’), Sigfrid Monleón (‘El cónsul de Sodoma’), José Luis Cuerda (Tiempo después’) e Isabel Coixet (‘Elisa y Marcela’), entre otros.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][media animation=»none» image=»19128″][vc_column_text]

Kiti Manver
Premio Ciudad de Huelva

María Isabel Mantecón Vernalte (Antequera, Málaga, 1953), Kiti Mánver, estudió interpretación en la escuela de William Layton y completó su formación con cursos de danza clásica, canto y escenografía. Comenzó muy joven su trabajo interpretativo, con apenas 16 años, en la obra de teatro ‘Rosas rojas para mí’, mundo escénico que ha compaginado desde siempre con sus trabajos en cine y televisión.

Su estreno en la gran pantalla se produjo en 1970 con la película ‘Chicas de club’, de Jorge Grau, año desde el cual ha trabajado en una treintena de películas con algunos de los directores más destacados de nuestro país.

Su trabajo le ha reportado importantes galardones, como el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película ‘Todo por la pasta’ (1991), dirigida por Enrique Urbizu, así como el Premio Ceres a la Mejor Actriz en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Premio Nacional de Cinematografía del Círculo de Escritores Cinematográficos, el Premio a la Mejor Actriz de la Unión de Actores en tres ocasiones, y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga (1998, por ‘Una pareja perfecta’).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]