El Festival de Huelva ha acogido una jornada formativa organizada por la fundación pública andaluza

El Festival de Huelva ha acogido hoy el encuentro Andalucía Emprende de Cine, organizado por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía y celebrado en las instalaciones del CADE de Huelva. La cita ha incluido los talleres ‘Construye tu futuro. Muévete’, a cargo del actor Álex O’Dogherty, y ‘Componer es emprender’, del compositor Víctor Mimbrero.

La jornada ha sido inaugurada por Manuel Ceada, delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva; Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano; Rafael Romero, gerente de AIQB; Ruth Tenorio, directora de la Fundación Prenauta; y Adela de Mora, directora provincial de la Fundación Andalucía Emprende en Huelva.

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva participa como institución colaboradora en la 44 edición del Festival, con el fin de contribuir al impulso del talento emprendedor en el sector cinematográfico.

Entre esos contenidos de Cine y Emprendimiento que se desarrollan durante la 44 edición, y que además cuenta con la colaboración del Festival, AIQBE y la Fundación Prenauta, destaca ‘Andalucía Emprende de Cine’. El actor, músico, monologuista y presentador Alex 0`Dogherty ha compartido con los asistentes sus claves para el emprendimiento. Por su parte, Víctor Mimbrero, compositor de bandas sonoras con mucha experiencia internacional y emprendedor de éxito en un ámbito tan diferente al cultural como es de la producción de vino,  ha trabajado con los emprendedores y empresarios participantes conceptos clave para que un proyecto emprendedor alcance el éxito.

De esta manera, el CADE de Huelva se convierte en un espacio más de este certamen, en el que se desarrollan seminarios, encuentros y talleres dirigidos a impulsar el talento de personas emprendedoras. Unos contenidos que estarán enfocados a la cultura del cine, tanto audiovisual como del resto de disciplinas artísticas relacionadas con la materia.

Este apoyo se enmarca dentro del compromiso que Andalucía Emprende tiene para promover y apoyar acontecimientos culturales que contribuyan al impulso del emprendimiento, siendo el certamen cinematográfico una cita ineludible y de interés para Andalucía en general y para los onubenses en particular.