Cortometrajes Onubenses

Programación

Domingo 18 a las 17.30 en Palacio de Congresos Casa Colón (compre su entrada aquí)

klsjdajsdhaksjdhasj

CON PAQUITO ERA MEJOR

Director: Adán Pichardo

España / 5 min / 2018

Sinopsis

Carmelo piensa que con Paquito era mejor. Se muda (contra su voluntad) a la casa de su hija y su yerno, donde reflejará continuamente su frustraste tesitura, provocando una loca situación insostenible.

klsjdajsdhaksjdhasj

CAMILO… LA VIDA COMO PERFORMANCE

Director: Isaías Griñolo y Antonio Orihuela

España / 20 min / 2018

Sinopsis

Camilo fue activista LGTBI y cultural en Barcelona y en Moguer. Murió en 1994, víctima del SIDA. A través de las músicas que Camilo ponía en su BART se articula un ensayo fílmico sobre la infama, la huida, la asfixia… sobre la vida como performance.

klsjdajsdhaksjdhasj

SIEN, GARGANTA Y CORAZÓN

Director: Marta de los Reyes Márquez

España / 18 min 7 seg / 2018

Sinopsis

Rocío Márquez es una cantaora onubense que está renovando el panorama flamenco actual, siempre escuchándose a sí misma. Con 15 años un hecho le marca para siempre y se marcha a Sevilla escogiendo el camino difícil: dedicarse al cante. Constancia, superación, emoción y sudor: hay mucho más allá de lo que vemos en el escenario.

klsjdajsdhaksjdhasj

HEBE

Director: Chema Ramos

España / 9 min 50 seg / 2018

Sinopsis

Hebe vive con su abuela en el campo. La abuela construye un mundo fantástico alrededor de Hebe.

klsjdajsdhaksjdhasj

FUEGO

Director: Óscar Corrales

España / 10 min 58 seg / 2018

Sinopsis

Enrique, un hombre perdido en la sociedad y atormentado por el paso del tiempo, tiene algo que decir a Lucía, una joven que está a punto de llegar.
Cada vez que ella se aleja siente como su lobo solitario se vuelve débil y asustadizo, algo que concibe como una derrota.

klsjdajsdhaksjdhasj

PACO MÉNDEZ, UNA VIDA EN EL RING

Director: José David Díaz y Enrique Bernal

España / 14 min / 2018

Sinopsis

Paco Méndez fue un boxeador que entre los años 50 y 60 se enfrentó a los mejores boxeadores consiguiendo llegar a ser Campeón de España . Habiendo llegado a lo más alto decide retirarse del ring pero siguió vinculado al boxeo entrenando, promoviendo y llevando a varios deportistas que llegaron a competir al más alto nivel.