Ciclo Argentino

Programación

Martes 14 a las 16.00 en Museo de Huelva

TODO SOBRE EL ASADO

Directores: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Argentina / 86 min./ 2017

Sinopsis

El asado es una de las mayores tradiciones de Argentina, donde es considerado casi un ritual que mezcla lo primitivo con lo contemporáneo, el arte con la necesidad. En este documental podremos viajar a lo más profundo de esta ceremonia, conocer sus secretos y ver cómo se entrelaza con la cultura general de la nación.

Programación

Miércoles 15 a las 16.00 en Museo de Huelva

CABALLOS SALVAJES

Director: Marcelo Piñeyro

Argentina / 122 min./ 1996

Sinopsis

José es un veterano anarquista de setenta años. Durante toda su vida ha sabido cómo y por qué vale la pena jugarse la vida. Por eso, cuando un día se siente estafado por el banco donde guarda sus ahorros, decide atracarlo y darse a la fuga. Allí conocerá a Pedro, un joven empleado de la entidad. Aunque no hay nada que los una, desde el primer momento Pedro siente una conexión con el anciano y ve en él el tipo de persona que quiere ser. Juntos comienzan la huída.

A ellos se unirá Ana, una chica sin rumbo que no sabe qué hacer con su vida. Los tres escaparán juntos de sus perseguidores y vivirán una aventura en la que conocerán lo que son capaces de hacer y descubrirán lo que merece la pena y lo que no.

Programación

Viernes 17 a las 16.00 en Museo de Huelva

MARTÍN HACHE

Director: Adolfo Aristarain

Argentina / 134 min./ 1997

Sinopsis

Martín es un director de cine argentino afincado en España que lleva cinco años sin ver a su hijo Hache. Anna, la ex-mujer de Martín, ha rehecho su vida. Hache vivirá ahora con Martín. Padre e hijo regresan a España. Allí les esperan Alicia, la amante de Martín, y Dante, actor y mejor amigo de Martín. Los cuatro personajes estrecharán sus relaciones e intercambiarán pensamientos y opiniones sobre la vida, el amor, la fidelidad, las drogas.

Programación

Jueves 16 a las 16.00 en Museo de Huelva

LUGARES COMUNES

Director: Adolfo Aristarain

Argentina / España / 112 min./ 2002

Sinopsis

Fernando Robles, un maestro porteño de sesenta años, lleva toda la vida casado con Lilian Roviera, una asistenta social que trabaja en los barrios bajos de Buenos Aires. Se profesan un amor increíble que nunca les ha abandonado en su matrimonio. Al contrario que en otras muchas parejas, la monotonía no parece hacer acto de presencia en sus vidas. Su hijo Pedro hace mucho que abandonó el hogar familiar, y, ahora, casado y con dos hijos, vive en Madrid con un puesto de trabajo más que perfecto. Toda la tranquilidad que tenía Fernando se ve truncada cuando le llega sin aviso un comunicado en el que se le informa de que va a ser jubilado forzosamente, lo que cambiará su vida y la de los suyos.