El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá durante su edición número 43, que tendrá lugar entre el 10 y el 18 de noviembre, una nueva edición del ciclo ‘Cine y valores’, organizado por la Universidad de Huelva. En esta ocasión, el ciclo comprenderá tres sesiones especiales, que incluirán proyecciones y coloquios con las creadoras de las películas, con la intención de promover la visualización y el debate en torno al tratamiento de la igualdad de género en el cine.

Las sesiones del ciclo ‘Cine y valores’ se celebrarán los días 14, 15 y 16 de noviembre a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales, situada en el Campus del Carmen. Los coloquios, que estarán conducidos por la periodista Amalia Bulnes, se celebrarán a continuación de las proyecciones.

El ciclo comenzará el 14 de noviembre con la proyección del cortometraje ‘Comando VdG’ (España, 2017), de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego. En el coloquio posterior participarán las directoras del cortometraje, la actriz Mercedes Hoyos y la productora Sara Santaella.

La sesión del 15 de noviembre estará dedicada a la proyección del largometraje ‘Tamara y la Catarina’ (México-España, 2016), dirigida por la mexicana Lucía Carreras, quien asistirá al coloquio posterior.

El ciclo ‘Cine y valores’ se cerrará el 16 de noviembre con una sesión doble, durante la que se proyectarán los cortometrajes ‘Madres de Luna’, dirigido por Alicia Albares, y ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga. La mesa redonda posterior a la proyección contará con la presencia de las directoras de los dos cortometrajes.