EL LAZARILLO DE TORMES

Director: Juanba Berasategui

España / 68 min./ 2013

Sinopsis

Entre “fortunas y adversidades”, Lázaro evoluciona desde su ingenuidad inicial hasta desarrollar un instinto de supervivencia. Lázaro en su huida hacia ninguna parte, conoce a su compañero de fatigas, un ratón, perseguidos ambos  por el pregonero- desratizador del Reino.

EL PRINCIPITO

Director: Mark Osborne

Francia / 110 min./ 2015

Sinopsis

Una mujer desea  obsesivamente que su hija sea admitida en una escuela de prestigio, para lo que diseña un complejo itinerario que contempla todas las horas de estudio, incluso los minutos para comer, y que la pequeña debe seguir  todos los días del verano.  Se encuentra entonces, a su vecino, un viejo aviador que le cuenta historias sobre un principito que conoció  en el desierto.

LOS CINCO Y EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE

Director: Mike Marzuk

Alemania / 97 min./ 2015

Sinopsis

Bernhard, el padre de Anne, Julián y Dick, ha organizado una exhibición en El Cairo, Egipto, para mostrar un gran hallazgo, por lo que deciden llevarse a sus hijos, y a los amigos de éstos. Durante su estancia en el paraíso de los faraones, el padre de Anne es acusado de robo y arrestado, por lo que los cinco amigos deberán unir sus habilidades para encontrar al auténtico ladrón. Por suerte, encontrarán un apoyo inesperado en Auni, un joven bribón que será una gran ayuda en su nueva aventura.

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

Director: Carlos Sedes

España / 105 min./ 2014

Sinopsis

Valeria, se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto que al principio, le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital.  Nuevas amistades en una ciudad llena de posibilidades.

MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO

Director: Ernesto Padrón Blanco

Cuba / 75 min./ 2015

 Sinopsis

Meñique es un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda.

ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN

Director: Oskar Santos

España /105 min./2016

Sinopsis

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.