EXPOSICIÓN VAMPIROS EN LA HABANA

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva junto a la Universidad de Huelva presentan una exposición dedicada a la obra del cineasta cubano y caricaturista Juan Padrón. La exhibición incluye más de 40 piezas entre óleos, acuarelas y dibujos, centradas en los personajes vampirescos del autor. Las piezas muestran escenas de la vida cotidiana y del erotismo de los vampiros. Esta exposición cuenta además con acetatos originales de un clásico de la animación cubana, la película de dibujos animados, Vampiros en La Habana.

Juan Padrón, cubano auténtico con gran sentido del humor es un caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano que en los últimos años ha expandido su obra hacia la plástica. Su serie de animados más famosa es Elpidio Valdés y su largometraje más reconocido internacionalmente es Vampiros en La Habana. Además de estas realizaciones se destaca por sus series de dibujos animados “Filminutos” y “Erotips”; así como sus colaboraciones “Quinoscopio” y “Mafalda” con Quino.

La exposición se podrá ver desde el 3 al 20 de noviembre en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón, en horario comprendido entre 11-14 horas y 17-20 horas.