Ciclo Cubano

CUBA LIBRE

Director: Jorge Luis Sánchez

Cuba / 120 min./ 2015

PROGRAMACIÓN

Lunes 14 a las 17:00 en el Gran Teatro

Sinopsis

Samuel y Simón son dos niños que en 1898 viven intensamente el momento en que los norteamericanos se comportan como un Ejército de ocupación, tras la derrota de España en alianza con los mambises cubanos.

BAILANDO CON MARGOT

Director: Arturo Santana

Cuba – Venezuela / 105 min./ 2015

PROGRAMACIÓN

Martes 15 a las 17:00 en el Gran Teatro

Sinopsis

El 31 de diciembre de 1958 un detective investiga el robo de un cuadro en la casa de una adinerada viuda habanera. La relación entre ambos, en medio de pesquisas y danzones,  descubre la historia de la casa y la familia. La entrada de los barbudos a La Habana cambia el destino de las cosas.

LA COSA HUMANA

Director: Gerardo Chijona

Cuba – Perú / 85 min./ 2015

PROGRAMACIÓN

Miércoles 15 a las 17:00 en el Gran Teatro

Sinopsis

Un joven delincuente, con pretensiones de escritor, roba un manuscrito a un destacado narrador, su obra maestra. El ladronzuelo, que necesita dinero desesperadamente, enmascara el cuento y lo envía a un concurso. Sin saberlo, el ladrón y el escritor se convertirán en rivales, compitiendo cada uno por el premio con sus propias armas.

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA

Director: Juan Carlos Tabío

Cuba – España / 108 min./ 2008

PROGRAMACIÓN

Sábado 12 a las 17:00 en el Gran Teatro

Sinopsis

En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

FÁTIMA, O EL PARQUE DE LA FRATERNIDAD

Director: Jorge Perugorría

Cuba – Mexico / 104 min./ 2014

PROGRAMACIÓN

Domingo 13 a las 17:00 en el Gran Teatro

Sinopsis

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche.

ME DICEN CUBA

Director: Pablo Massip

Cuba / 60 min./ 2014

PROGRAMACIÓN

Jueves 17 a las 17:00 en el Gran Teatro

Sinopsis

De todas las artes la única que no existe es la música. La música no existe. Existe nada más en la mente y en la imaginación del hombre. La música empieza donde terminan las palabras.

Con este pensamiento del maestro, músico, compositor Sergio Vitier comienza “Me dicen Cuba”, documental que recoge en apretada síntesis el pensar de una parte de la vanguardia musical cubana de estos tiempos, sobre valores universales como: Qué es la patria, La Familia, la música, el amor, la amistad, el heroísmo y la paz entre otros temas. Sus opiniones que son muy cubanas al mismo tiempo nos hacen universales.